Despues de varios comentarios al post sobre como instalar PHP 5.2.14 en Ubuntu, relacionados con el hecho de no poder instalar phpmyadmin por falta del paquete php5-mcrypt (a mi tambien me paso), y luego de investigar el asunto e intentar solucionar el problema, finalmente hay disponible un paquete de php5-mcrypt incluido en la actualizacion a php 5.2.17 para Ubuntu.

Al principio trate obviamente de generar el paquete de mcrypt tal como está en los repositorios oficiales, esto es, separado del source php5, desafortunadamente las dependencias me impidieron crear el paquete en Launchpad; al final pude determinar que en debian el paquete php5-mcrypt se crea a partir de php5 (vaya el diablo a saber por que en Ub untu no) así que decidí tomar ese enfoque y dió resultado.

Gracias a @luisuribe por responder mis preguntas btw, para instalar el paquete solo deben seguirse los mismos paso que en el post anterior.

Actualizar Rubygems a 1.3.7 en Ubuntu Lucid Lynx 10.04

28 Jul 2010 En: Ubuntu

Si hay algo frustrante es descubrir que no el software que uno necesita no está disponible en los repositorios en la versión que uno requiere. Así me pasó con una gema, que al tratar de instalar, se quejaba de mi versión de rubygems.

Leer más...

Recientemente con la salida de la nueva versión LTS de Ubuntu, los desarrolladores decidieron distribuir PHP 5.3 y descontinuar PHP 5.2, aunque sana, esta decisición afectó mi trabajo debido que tengo copias de software/sitios que no están listos para PHP 5.3; me propuse entonces crear unos paquetes de PHP 5.2 para Ubuntu Lucid Lynx 10.04 y recientemente Maverick Meerkat aprovechando mi interés en el tema del empaquetamiento y dejo a dispocisión de los interesados las instrucciones para usar mi solución al problema.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Quién es?

View Andrés F Vargas's LinkedIn profile Andrés F Vargas es un programador Colombiano, que le gusta el open source, en los últimos años se ha enfocado en el desarrollo y operación de aplicaciones web.